a {text-decoration: none; } En la punta de la lengua: Principios básicos para la adquisición de una segunda lengua

2 dic 2014

Principios básicos para la adquisición de una segunda lengua


o Los estudiantes deben ser expuestos a un input rico, significativo y

comprensible de la lengua para asegurar la adquisición de la misma.

o Los estudiantes deben de estar comprometidos afectiva y

cognitivamente con la experiencia de aprendizaje del idioma, para

maximizar su exposición y uso.

o Los estudiantes que logran desarrollar un afecto positivo hacia la lengua,

son mucho más proveídos a desarrollar competencia comunicativa, en

comparación con aquellos que no.

o Los aprendientes de L2 se pueden verse beneficiados al usar los

mismos recursos que usan cuando utilizan su L1.

o Los estudiantes se ven beneficiados al notar características específicas

del input y descubrir como son usadas.

o Los estudiantes necesitan tener oportunidades para usar el idioma e

intentar alcanzar la competencia comunicativa.


Fuente:
Chapelle, C. (1998). Multimedia CALL: Lessons to be learned from research on instructed SLA. Language Learning and Technology, 2(1), 22-34. Obtenido noviembre 24, 2014, de http://llt.msu.edu/vol2num1/article1/

No hay comentarios :

Publicar un comentario